Psicóloga y Coach

El que  no sabe lo que busca no sabe lo que encuentra

Orientación, reenfoque de estudios.

Preparación de entrevistas y personalidad. 

''No se trata de donde vienes, sino a donde vas''

 

La presión y el tener que elegir 'nuestro futuro laboral'  a corta edad es algo que yo como especialista me resisto a ver normal. No me refiero tanto al sistema educativo como a la sociedad en la que se ve mal que un adolescente no sepa qué hacer con su vida... .

Veo en consulta a muchos jóvenes presionados 'por todos' para elegir diferentes ramas de estudio, para entrar en una carrera o para seguir estudiando y acabando lo que han empezado.  

Y esa presión tiene detrás la importancia de elegir algo a lo que supuestamente han de que dedicar toda tu vida.

Para mí, ahí radica el principio del problema: ver las cosas para siempre o fijas cuando la vida es cambio constante puede frustrar a la persona más válida.

Por otra parte, también hay personas más o menos jóvenes que tienen una importante entrevista de trabajo y no saben cómo prepararla. O necesitan hacer test de personalidad para su oposición... y yo que he pasado por entrevistas y por oposiciones voluntariamente sé lo complicado que es contestar a ciertas preguntas o hacer un test válido.

Si:

 √ Pensabas que esto que estudias era otra cosa y no te gusta nada.
√ Todos te apoyan pero no sabes hacia donde dirigirte.
√ Ni siquiera sabes que quieres hacer con tu vida.                                                                                     √ Necesitas ayuda para preparar las pruebas psicotécnicas de personalidad.


Puedes llamarme y solucionarlo. 

O puedes seguir con tu vida haciendo más grande el ovillo.