Psicóloga y Coach

El que  no sabe lo que busca no sabe lo que encuentra

Rosa Avivar. Colegiada nº CV05687

Llevo más de 15  años escuchando cómo las personas hablan de las equivocaciones de sus elecciones en el trabajo o en los estudios.
Y  aunque a priori parece simple, cambiar lo que no te gusta requiere de un esfuerzo y de un cambio de perspectiva difíciles de hacer sin ayuda profesional.


Cuando alguien entra en mi despacho y quiere ese cambio de vida, está sintiendo cosas por dentro que puede que no cuente a su pareja, familia o amigos.


Mi misión es lograr ver qué se esconde detrás de esos 'problemas' por los que viene, hacerlos conscientes para enfrentarlos o acogerlos  y poner solución eficaz.


Siempre hay relación entre lo que somos y lo que queremos ser. Siempre.


La cuestión es saber ver “lo que no se ve”, para poder tomar decisiones de peso y ''no ir como pollo sin cabeza''.


Y no es necesario el hacer un trabajo profundo si no se quiere.
Los clientes vienen a poner solución a lo que les pasa en este momento y nada más. Siempre hay tiempo para trabajar otros aspectos de mejora.

Te cuento un poco más sobre mí.


Soy la primera de 5 hermanas a sí que mi educación ha sido el cuidar de las más pequeñas, el ser ejemplo y el romper techos de cristal familiares.  Estudiar psicología era lo más parecido a mi manera de funcionar en la vida diaria.
Así que me puse manos a la obra mientras trabajaba como recepcionista en una clínica de medicina estética. Eran los años 90, el despertar de la “belleza médica” de las españolas /es, el nivel de trabajo y responsabilidad eran locos.
Estaba tan inmersa en mi vida laboral que al acabar la carrera de psicología comencé a estudiar enfermería y justo en ese momento me perdí. Perdí mi foco.
Me ganaba el pan con algo muy diferente a  o que me apasionaba, no ejercer de psicóloga era para mí un fracaso. Pasé así 10 años. Sentía que había perdido el late motiv de mi vida, mi Ikigai, pero..
Me di cuenta de que nadie iba ha hacer nada por mí y acudí a un psicólogo que me ayudó a ver mi realidad y en lo que me estaba convirtiendo ( una amargada). Decidí llegar a las raices de mi descontento y mi incapacidad de tomar decisiones que me ayudasen a salir de allí.
Y lo conseguí, vaya que sí.
Yo no he inventado nada. Más bien lo he sufrido en mis carnes. 

Pero he conseguido fusionar la psicología del trabajo, la orientación vocacional y la psicoterapia breve para dar solución a personas encerradas en vidas laborales o académicas que no desean.


Esto es lo que yo llevo en mi maleta:
✔ Psicoterapia del trabajo: mejora y gestión de conflictos en el trabajo.
✔ Coaching ejecutivo y profesional:  metas y objetivos.
✔ Orientación vocacional: elección de estudios, cambio de carrera/estudios.
✔ Planificación estratégica de personas dentro de empresas.                                                             ✔ Soporte de recursos humanos a pequeños empresarios



Si no te interesa tener nada más que conversaciones o consejos es mejor que llames a otra.


Pero si de verdad quieres saber manejar situaciones y decisiones complejas con naturalidad soy  la persona perfecta.